jueves, 15 de septiembre de 2011

FRACASO DE LA FEDS Y LA FESC PARA BARCELONA


Ya os lo decía a través de INFOSORD en anteriores noticias.
La falta total de planificación y organización de la Comisión Organizadora de la Candidatura de Barcelona para organizar los Juegos Olímpicos para Sordos (Deaflympics) de 2017 sólo podía conducir al fracaso.

La oscura actuación, en la sombra, de esa Comisión Organizadora de la Candidatura de Barcelona, sólo podía traer este disgusto a los jóvenes deportistas españoles que estaban esperanzados con los Juegos Olímpicos para Sordos 2017
La falta de transparencia, los escándalos internos (con la expulsión de un miembro y luego su readmisión), perdieron la credibilidad ante las autoridades que, junto con la crisis económica, denegaron el apoyo financiero.
En la Asamblea del ICDS celebrada en Roma y donde se ha producido la votación, ha resultado ganadora la representación de Ankara (Turquía) con 14 votos más que la candidatura de Barcelona.
En total, Ankara ha ganado por 25 votos, mientras que Buenos Aires (Argentina) se quedó en segundo lugar con 17 votos y por último Barcelona con 11.
Es una verdadera lástima pero ya se sabía mucho antes que Barcelona no saldría elegida, tal como se comentó en anteriores noticias de INFOSORD.

Lo que no comprendemos es ¿Cómo es posible que hayan ido a Roma ocho (8) miembros de la Comisión, incluso un intérprete de lengua de signos que no hacía ninguna falta cuando todos son sordos?
Si tienen dinero para que acudan esas ocho personas… ¿Por qué no tienen dinero para que vaya la selección de baloncesto al Mundial?
Al menos podría demostrar que el deporte español funciona, pero no. Ni eso.
A la Asamblea bastaban con que fueran el presidente y el secretario de la Comisión Organizadora, a la vuelta ya se informaría al Ayuntamiento y a las autoridades el resultado… pero acudir todos esos a la Asamblea no lo veo claro. Menos aún que lleven un intérprete que ninguna falta hacía.
Mucho dinero gastado.
Esperamos que en próximas actuaciones mediten y formen una mejor Comisión Organizadora pero antes han de demostrar que celebran competiciones deportivas como ligas de fútbol, de baloncesto, de fútbol sala, de tenis, etc. y no organizando actividades que no tienen nada que ver con el deporte olímpico.
Nuestra enhorabuena a  Ankara (Turqía) y les deseamos muchos éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.