jueves, 15 de septiembre de 2011

LA SALUD BUCODENTAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Jornada
BARCELONA, 5 DE OCTUBRE DE 2011

SALUD BUCAL Y DEPORTE PARA NIÑOS Y ADULTOS CON DISCAPACIDAD: incidencia de las más importantes patologías bucales en el rendimiento físico y deportivo.

Si no corremos con una bamba rota, ¿por qué practicamos deporte sin estar en buena condición física?

La práctica del deporte representa, además de un momento lúdico y placentero, un esfuerzo y un requerimiento de alto nivel a nuestro organismo, que tiene que estar en buenas condiciones para responder de forma correcta al estrés al que está sometido.

La salud integral del organismo incluye también una buena salud bucal, que adquiere una importancia extrema en el caso de deportistas con discapacidad adultos y niños. La práctica deportiva en personas con daños bucales puede causar severos trastornos que van desde un cuadro infeccioso, hasta impedir el curso natural de una recuperación muscular en un periodo adecuado de tiempo.

Por ello es de vital importancia disponer de una buena preparación física y de una buena higiene bucal, un diagnóstico claro, así como un riguroso control médico que prevengas posibles alteraciones y patologías.

El objetivo esta sesión, es ofrecer, desde la doble perspectiva médica y práctica, recomendaciones sobre hábitos bucales que propicien que la actividad deportiva se desarrolle de forma segura y saludable, garantizando el máximo rendimiento deportivo.

Programa:


18:30 - 18:40 Presentación
Fundación Prevent
Fundación Clínica Fiatc
 
18:40 - 18:55 ¿Tenemos las condiciones de salud idóneas para la practica de un deporte?
Dr. Daniel Brotons i Cuixart. Unitat d'Ergometria i Medicina de L'Esport de la Clínica Diagonal
 
18:55 - 19:25 La importancia de un diagnóstico bucal previo a la práctica del deporte en personas con discapacidad. Hábitos para mantener una correcta salud bucal durante la práctica del deporte.
Dr. Leopoldo Lozano. Director del curso de implantología de la escuela de postgrado de la Universidad Autónoma de Barcelona
 
19:25 - 19:55 Viajando por la Antártica: La importancia de un estado físico completamente sano en situaciones extremas. (Experiencia personal).
Eric Villalón Fuentes. Gerent de la Federació Catalana d’Esports per a Cecs i Deficients Visuals, Esportista Paralimpic d’Hivern Capacitat en aprenentatges
 
19:55 - 20:20 Coloquio debate
 
20:20- 20:30 Clausura

Lugar:

FUNDACION PREVENT - Avda. Josep Tarradellas, 14-18, 3ª planta 08029 Barcelona

Más información e inscripciones:

Asistencia gratuita por orden de inscripción a través de nuestra web www.fundacionprevent.com o en el teléfono 934 391 806.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.