martes, 6 de septiembre de 2011

Colocan primera piedra de escuela para sordos

Hasta hace unos meses colocar la primera piedra del centro de educación especial para niños sordos era tan solo un sueño, pero en las últimas horas se convirtió en realidad.

Con el acto inaugural se inició la primera etapa del proyecto educativo.

El terreno donde se construirá el edificio educativo para personas con discapacidad auditiva fue donado por las autoridades de la alcaldía y está ubicado en el barrio La Providencia.

Quintín Soriano, alcalde de Choluteca, informó que luego de conocer la necesidad del centro de enseñanza decidieron aportar el terreno de 1,500 varas cuadradas.

Otra de las instituciones que se ha sumado a la obra son las damas rotarias de la ciudad de Choluteca.

"Este es un proyecto piloto en la zona sur, donde consideramos que hay más personas con esta misma condición, por lo que sabemos que será de gran ayuda", dijo Soriano.

El munícipe también prometió que los fondos que se recauden en la tradicional celebración de su cumpleaños serán entregados en su totalidad para la escuela Unidos por Amor.

El funcionario también hizo un llamado a la primera dama Rosa Elena de Lobo, para que se sume a la causa, pues es urgente, ya que el centro actualmente funciona en el patio de una vivienda.

Esmeralda Gallardo, directora de la institución, explicó que este año son 30 alumnos los que son atendidos. "En la zona sur sabemos que hay 300 personas con este tipo de discapacidad, que ya están identificadas", dijo.

El costo de la primera etapa es de 300,000 lempiras y se contempla finalizarla en dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.