lunes, 19 de septiembre de 2011

ABANDERADO BALONCESTO SORDOLÍMPICO QUE PARTICIPARÁ EN EL MUNDIAL DE ITALI


Antes de su partida a Italia, autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Deporte abanderaron a la selección nacional de baloncesto sordolímpico que defenderá ese tricolor nacional en la tercera edición del Campeonato Mundial de la especialidad que se realizará del 16 al 24 de septiembre en la ciudad de Palermo.

El encargado de recibir la bandera nacional fue el veterano jugador, Luis Romero, centro que tiene más de 15 años perteneciendo a la selección nacional de baloncesto para atletas con discapacidad auditiva y que ha conducido a su equipo a obtener varios títulos.

“Me siento muy orgulloso y agradecido por recibir nuestra bandera, estamos agradecidos con el presidente de la República, Hugo Chávez, y con el Ministerio del Deporte por tomarnos en cuenta y llevarnos al Mundial, agradecido con la Federación Polideportiva de Sordos (Feposor), y con nuestro entrenador y el compromiso es alcanzar el primer lugar, arriba Venezuela, venceremos”, enfatizó Romero.

En representación del Gobierno Bolivariano y de Mindeporte hizo entrega del tricolor nacional el director general del despacho, Horacio Pinto, quien los alentó a conseguir los mejores resultados en Italia.

“Es muy emocionante estar en este acto y es un honor entregar el Pabellón Nacional, la primera vez que me tocó recibir a una delegación fue la de baloncesto de sordos, los juveniles que ganaron bronce en un Mundial, pero hoy estos atletas van con mayor fuerza, estamos seguros que van a dejar muy en alto el nombre de Venezuela, nuestro tricolor ondeará en el podio”, aseveró Pinto.

El estratega de la selección, Gilberto Carpio, aseguró que gracias al fuerte entrenamiento los muchachos están preparados para llegar al podio. “Vamos con la meta de mejorar el quinto lugar que lograron en los Juegos Sordolímpicos de Taipei realizados en el año 2009, están muy bien a nivel físico y psicológico, y con mucho entusiasmo”, puntualizó.

El equipo está integrado por José Guzmán (alero fuerte), Argenis Sanz (escolta), Luis Romero (centro), Diego Cova (escolta), Félix Perdomo (alero fuerte) y Carlos Escalona (alero), reforzados por los atletas sub 21: Brian Catarí (escolta), José Rafael Ojeda (alero), Roger Crespo (alero fuerte), Yorman Sanz (piloto) y Miguel Blanco (alero), capitaneados por Carlos Pacheco (piloto).

“Estoy emocionado por la participación en el Mundial, agradecidos con el apoyo del Ministerio del Deporte, Feposor y de mi familia, aprovechar esas energías positivas para quedar campeones en Italia”, dijo Pacheco.

El evento servirá también de preparación con miras a su participación en la 22ª edición de los Juegos Sordolímpicos de Verano que tenían por sede a Grecia para el año 2013, pero que a última hora declinaron por problemas económicos. La organización internacional de deporte para sordos está por decidir la nueva sede.

En esta tercera edición del Campeonato Mundial, Venezuela integra el Grupo C junto a Polonia, Grecia y Gran Bretaña. En el Grupo A están Italia, Rusia, Israel y Canadá, el Grupo B lo integran Lituania, España, Ucrania y Taipei, y el Grupo D lo conforman Turquía, Eslovenia y Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.