viernes, 30 de septiembre de 2011

Una nadadora sorda que rompe todos los records

DEPORTES

EE:UU

Cada día son más los deportistas sordos que compiten en equipos de deportistas oyentes y contra deportistas oyentes. Lo único que hay que tener en cuenta es que el entrenador tenga nociones básicas de lengua de signos o aún mejor, la presencia de un/a Interprete de lengua de signos en el equipo.


Gracias a esto y, sobre todo, a su inmenso espíritu de superación estos días la prensa norteamericana habla del caso de Abby McAlpin. "Me encanta la natación. Amo a mis compañeros de equipo. Amo a mis entrenadores. Es mi vida. Me encanta” es la declaración de intenciones de esta nadadora sorda, estudiante de la Escuela Superior O'Connor, que ha estado compitiendo desde que tenía 9 años de edad.
Y es que lo fundamental para competir, valga la redundancia es el espíritu competitivo y no, oir o no oir "Ella es muy competitiva. Cuando llega la carrera, ella se lanza y sólo piensa en ser la más rápida", dijo Bill Thomas, coordinador de Natación y entrenador en jefe en Natatorio Northside.
Para la nadadora lo fundamental es tener claro que los único límites te los fijas tu mismo. "Si usted tiene una discapacidad, usted no debe dejar que eso le detenga." Gracias a esa mentalidad, Abby no sólo ha roto todos los recods de natación en la Escuela Superior O'Connor, sino que recientemente recibió varias medallas en los Campeonatos del mundo de los sordos en Portugal.
Abby reconoce que esta experiencia ha cambiado su visión de la vida. "Al principio no estaba muy segura de mí y ahora estoy muy segura de que me siento orgullosa de ser sorda y que es lo que soy", dijo.
En 2013, McAlpin competirá con el equipo de EE.UU. en el Juegos Olímpicos para Sordos.
Pero la nadadora aún tiene planes a más largo plazo. "Definitivamente quiero ayudar a los niños sordos. Quiero que sepan que si tienen un sueño, lo pueden alcanzar".

VOLVER A LA PORTADA

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.