lunes, 12 de septiembre de 2011

Primeros avileños de la ANSOC licenciados en Educación

Por primera vez, la provincia de Ciego de Ávila cuenta con cuatro miembros de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC) licenciados en Educación, en la especialidad de Enseñanza Especial, formados en la universidad pedagógica Manuel Ascunce Domenech. 

Armando Arias López, presidente de la filial avileña, declaró que este suceso constituye un logro para la comunidad sorda de la provincia que trabaja por una mayor superación cultural de sus asociados, para lograr la plena integración a la sociedad, con igualdad de derechos y deberes en las actividades sociales comunes del país. 

Agregó Arias López que esta es una oportunidad que la Revolución les da a los miembros de la Asociación para elevar su calidad de vida y para ayudarlos a materializar sus anhelos, intereses y necesidades.

"Es el compromiso de seguir trabajando para que los 28 alumnos integrados en las diferentes enseñanzas logren alcanzar el nivel Superior", concluyó. 

Estos licenciados se suman a cinco egresados de las universidades de la provincia, en especialidades como Cultura Física e Informática.

Actualmente cursan estudios en las sedes universitarias municipales de Majagua y Florencia dos afiliados de la ANSOC en las carreras de Informática y Comunicación Social, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.