lunes, 19 de septiembre de 2011

Comenzaron los festejos por el Día del Estudiante y la Primavera


La alegría estudiantil se siente en todas partes. Ayer los talleres de integración eligieron a la soberana de este año.


Septiembre llegó y con ello comienzan los festejos por el Día de la Primavera. El brillo y el entusiasmo se manifiesta en todos los sectores y por ello es que ayer en el Parque Yacampis se realizó la elección de la reina de los talleres de integración del Municipio. Si bien se aclaró que todas las candidatas ganaron, se tuvo que elegir a la reina de esta primavera. La jornada tuvo además la presencia de bandas musicales, murga y la ternura de los chicos que integran estos talleres de integración.
Desde la animación del evento, Silvia Vera comentó a NUEVA RIOJA las actividades que se realizaron, como así también la experiencia de ver la sonrisa y el entusiasmo de cada una de las candidatas que subieron al escenario.
“Se vivió de una manera emocionante, con una concurrencia importante y masiva de todas las instituciones que han participado de esta elección. Además se invitó a ARSO (Asociación Riojana de Sordomudos), quienes están en su día. Todo se vivió en un marco de brillo, de alegría”, aseveró.
En relación al modo de elección de la reina, desde la organización manifestaron que “todas las chicas son las ganadoras, porque se prepararon para este evento. Lógicamente se tiene que elegir a la reina, como a las princesas y miss simpatía, pero eso no quita que todas hayan ganado la admiración y la posibilidad de participar de manera activa de este festejo”, indicó Vera, quien es licenciada en ciencias de la educación y siempre estuvo ligada a este tipo de participación e integración.

La elección
Mientras cada una de las candidatas subía al escenario, todos los presentes aplaudían. Hubo un jurado, quienes tuvieron la difícil decisión de opinar quiénes serían las soberanas de este año. La reina resultó Vanesa Villarroel de la escuela Tinkunaco, mientras que la primera princesa eligieron a Milagro García Luna de la escuela Aleluya y la segunda princesa, Milagro Quinteros. En tanto que Miss Simpatía eligieron a Florencia Quiroga. En la organización del evento estuvieron la Subsecretaría de Gobierno Municipal, la Dirección General de Relaciones institucionales, Subsecretaría de Políticas Estudiantiles, mientras que se agradeció la presencia y el trabajo de Tránsito, de Electromecánica y el SOEM.
De esta manera comienza una semana donde las flores, las mariposas y la alegría estudiantil se hará presente en todos lados. Tendrá su corolario, que será el fin de semana con el Septiembre Joven y la demostración de los riojanos en todas las ramas artísticas y de destrezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.