jueves, 28 de julio de 2011

Veracruz, sede de la Convención Nacional de Líderes Sordos

Xalapa, Veracruz.- La Unión Nacional de Sordos de México (UNSM) y la Asociación de Discapacidad Auditiva invitan a la Quinta Convención Nacional de Líderes Sordos, que tendrá lugar en el puerto de Veracruz, mañana y el sábado, en el recinto de la Reforma, ubicado en la calle Benito Juárez número 1 esquina Morelos (frente al Registro Civil); con actividades en horario de 9 a 17 horas. 

Los organizadores convocan principalmente a la comunidad sorda, oyentes maestros de educación especial y padres de familia. 

El objetivo es presentar el trabajo que realizan las asociaciones y organizaciones civiles en beneficio de la comunidad sorda: cómo se fortalecen, cuáles son sus diferencias, necesidades y la problemática a la que se enfrentan, así como posibles soluciones que impulsen el desarrollo de las personas sordas.

Harán acto de presencia aproximadamente 100 miembros con el objetivo de recibir capacitación y asesoramiento en los siguientes temas: derechos humanos, cultura e identidad, lengua de señas e interpretación y otros más. Acudirán integrantes de la asociaciones de Campeche, Nayarit, Baja California, Querétaro, Michoacán, Yucatán, Hidalgo, Chihuahua, Quintana Roo, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Puebla, Guanajuato, Morelos, Distrito Federal, Colima, Estado de México, Chiapas y Oaxaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.