lunes, 18 de julio de 2011

Nuevas oportunidades de negocio,la Universidad de Verano de Maspalomas

En la tercera semana de la XX edición de la Universidad de Verano de Maspalomas, que se desarrollará del 18 al 22 de julio,
se impartirán los cursos Cómo hablar siempre con eficacia:  en público, en privado, en radio y en televisión; Nuevos tiempos, nuevas oportunidades, nuevos negocios; y Protección Civil en Canarias. Asimismo, se realizarán los talleres Piérdele el miedo a internet I, Salvar una vida (curso básico de Resucitación cardiopulmonar, Constelaciones familiares: del trauma a la consciencia unificada y Comunícate con las personas sordas: iniciación al lenguaje de signos.

De lunes a jueves, de 16:30 a 20:30 horas,  Ángel Lafuente Zorrilla, fundador del Instituto de Técnicas Verbales, impartirá el curso La otra carrera necesaria. Cómo hablar siempre con eficacia: en público, en privado, en radio y en televisión con los objetivos  fortalecer al máximo la personalidad, como base de la comunicación eficaz;  pasar del miedo al placer escénico; capacitar para el éxito, la influencia y el liderazgo social; dominar todas las intervenciones en público, en privado, en radio y en televisión; y alcanzar la excelencia en el diálogo y en la conducción de reuniones de trabajo.

De lunes a viernes, de 16:30 a 20:30 horas, se realizará el curso Nuevos tiempos, nuevas oportunidades, nuevos negocios, que coordina Manuel Arias Febles profesor de la ULPGC, se realizará un diagnóstico de la situación socioeconómica de Canarias, con el propósito de deducir las principales oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades de los distintos sectores productivos. Asimismo, se pondrán de manifiesto las claves del éxito empresarial y las cualidades y habilidades que precisa un emprendedor. Se abordará, desde un punto de vista práctico, cómo pasar de una idea aislada al proyecto empresarial. También se tratarán los riesgos propios del emprendedor y como minimizarlos, y se analizará el diseño organizativo óptimo para la empresa en el nuevo entorno económico.

Del martes al jueves, de 16:30 a 20:30 horas,  Fernando Clavijo Redondo, director de Seguridad del Ministerio del Interior,  coordinará el curso La Protección Civil en Canarias en el que se desarrollará de forma secuencial todos los aspectos que contiene la Protección Civil en nuestra Comunidad Autónoma: el marco normativo, los condicionantes del territorio, los principales riesgos , el sistema de planificación, la organización, el esquema operativo, la estrategia de reducción de riesgos, traumatismos y clasificación, esguinces y fracturas, qué hacer ante una catástrofe y primeros auxilios.

Talleres

Del lunes al martes, de 16:30 a 20:30 horas, Tiburcio Cruz Ravelo impartirá el taller Piérdele el miedo a internet I, exclusivo para mayores de 65 años, en el que introducirá al alumnado de forma amena en el uso básico de internet usando una metodología personalizada.

Del lunes al viernes, de 10:00 a 14:00 horas, Javier Pérez Falcón persona sorda y profesor en el ciclo formativo de grado superior privado de Intérpretes de Lengua de Signos, impartirá el segundo turno del taller Comunícate con las personas sordas: iniciación al lenguaje de los signos. A lo largo de este taller, de una manera absolutamente práctica y a través de este profesor sordo, se trabajará para quitar los miedos a la comunicación con una persona sorda, se enseñarán estrategias de comunicación y se sentarán unas bases de lengua de signos.

Del martes al viernes, de 10:00 a 14:00 horas, se desarrollará el taller Constelaciones familiares: del trauma a la consciencia unificada, que será dirigido por la psicóloga clínica Antonia Salamanqués Rondo. Entre los objetivos de este taller se encuentra facilitar conocimientos, técnicas y habilidades para identificar posibles nudos traumáticos en los sistemas familiares y personales y las vías de salida. 

También en horario de mañana y de martes a jueves, se realizará el taller Salvar una vida (curso básico de Resucitación cardiopulmonar), bajo la coordinación de Arturo Clavijo Redondo médico especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte. En este taller se dará a conocer la misión y la función del socorrista y se adquirirán los conocimientos elementales para prestar una ayuda eficaz a las víctimas de paradas cardiorespiratorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.