domingo, 24 de julio de 2011

Siete talleres cierran la cuarta y última semana de la UVM


En la cuarta semana de la XX edición de la Universidad de Verano de Maspalomas, se desarrollarán, de 10:00 a 14:00 horas, los talleres Expresión teatral y Arroces del Mundo II y, de 16:30 a 20:30, Piérdele el miedo a internet II, Prácticas para hablar siempre con eficacia, Gestal y movimiento armónico, Introducción a la Sordoceguera y Comunícate con las personas sordas: iniciación a la lengua de signos III.

El taller de Expresión teatral, será impartido por los profesores de la Escuela de Actores de Canarias Francisco Castellanos y Sergio Lantigua. Este taller, que se realizará del martes al viernes de 10:00 a 14:00 horas, tiene como objetivos conocer técnicas y recursos de interpretación y expresión, aprovechar el juego como medio de acercamiento al teatro, potenciar su creatividad y fomentar el trabajo en grupo.

En el taller Arroces del mundo II Víctor León Navarro, jefe de Cocina de Producción Central del Grupo Lopesan, tratará de conseguir que los participantes logren distinguir y seleccionar las diferentes variedades de arroces más usados en la cocina actual, tanto los de la cocina española como las más conocidas de otros países. Este taller se realizará el jueves y el viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Sesión vespertina
Del lunes al viernes, Ángel Lafuente Zorrilla, fundador del Instituto de Técnicas Verbales, impartirá el taller Prácticas para hablar siempre con eficacia en el que se realizará una revisión del curso celebrado esta semana y se iniciarán las prácticas individuales de presentación personal, disertación sobre guión y conducción del coloquio, intervención repentizada a partir de la palabra dada, elaboración de guiones, lectura artística y evaluación de las intervenciones individuales por parte del profesor y los participantes.

De lunes al viernes, Ruth Reyes persona sorda y profesora de Lengua de Signos dirigirá el taller Comunícate con las personas sordas: iniciación a la lengua de signos. A lo largo de este taller, de una manera absolutamente práctica y a través de esta profesor sorda, se trabajará para quitar los miedos a la comunicación con una persona sorda, se enseñarán estrategias de comunicación y se sentarán unas bases de lengua de signos.

De lunes al viernes, Pedro Luis Oliver Trincado, responsable de los departamentos de intérpretes y de formación en la Asociación de Personas Sordas de Gran Canaria, conducirá el taller Introducción a la Sordoceguera en el que pondrá a los alumnos en la situación de una persona sordociega para que puedan experimentar y conocer los diferentes sistemas de comunicación y las técnicas de guía.

Del lunes al martes, Tiburcio Cruz Ravelo en el taller Piérdele el miedo a internet II, exclusivo para mayores de 65 años, introducirá al alumnado de forma amena en el uso básico de internet usando una metodología personalizada.

Del martes al viernes, el equipo de la Escuela Canaria de Psicoterapia de la Gestal, dirigido por Graciela Andaluz, impartirá el taller Gestal y movimiento armónico: relaciones interpersonales saludables en el que se trabajará para la expresión verdadera del sí mismo, los aspectos psicocorporales y las relaciones familiares e interpersonales desde una perspectiva sistémica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.