domingo, 24 de julio de 2011

Educación destina 450.000 euros a fomento de contratación de estudiantes de FP


Cada contrato indefinido a tiempo parcial con una persona que se matricule por primera vez en el primer o segundo curso de un ciclo formativo recibirá una ayuda de 7.000 euros, ha informado la Generalitat.

También es susceptible de subvención por un importe de otros 7.000 euros el mantenimiento de dicho contrato con la persona que se matricule por primera vez en el segundo curso del ciclo formativo correspondiente, cuando ya ha sido objeto de subvención en la convocatoria del ejercicio presupuestario anterior la celebración del contrato que se mantiene.

Cada entidad beneficiaria podrá obtener una cantidad máxima por cada contrato celebrado y mantenido con una determinada persona de 14.000 euros en cómputo global con cargo a dos convocatorias diferentes.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones a la contratación las empresas o entidades sin ánimo de lucro de carácter privado, las comunidades de bienes o cualquier otra unidad económica o patrimonio separado, siempre que cuenten con centros de trabajo radicados en la Comunitat Valenciana, en los cuales deberán prestar sus servicios los alumnos contratados.

Para las entidades beneficiarias, es requisito que formalicen o mantengan un contrato de trabajo indefinido a tiempo parcial con personas mayores de 18 años, siempre que se comprometan a permitir y facilitar que cursen un ciclo formativo relacionado con la prestación laboral objeto del contrato de trabajo.

El contrato de trabajo será indefinido y a tiempo parcial, con una jornada que represente la mitad de la completa prevista en el convenio colectivo o pacto de empresa de aplicación.

En todo caso, esta jornada laboral, en cómputo semanal, no podrá ser inferior de 20 horas. Asimismo, el horario de trabajo debe ser compatible con la asistencia a clase del trabajador.

Además, el contenido de la prestación laboral deberá estar directamente relacionado con el aprendizaje que se esté llevando a cabo en el ciclo formativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.