martes, 19 de julio de 2011

Menús en Braille para el servicio de los ciegos que asistan a restaurantes

La iniciativa se tomó desde la Dirección General de Atención a las Diversidades de la Municipalidad de San Luis. Es para las personas sordas en situación de vulnerabilidad, se ofrece un servicio de acompañamiento de una intérprete de lengua de señas. 
En continuidad con las tareas a favor de la accesibilidad urbana y de la integración de personas con discapacidad, la Dirección General de Atención a las Diversidades implementó más servicios.
Al respecto, Marina Lombardo, titular del área informó que actualmente se realiza la elaboración de menús en sistema Braille que serán repartidos en los restaurantes para el servicio de las personas con ceguera.
“Recordemos que el Braille es un sistema de lectura y escritura táctil ideado en el siglo XIX y que debería estar presente en todos los ámbitos públicos”, destacó la funcionaria.

Más servicios para sordos
En otro orden de actividades, Lombardo señaló que desde el programa a su cargo se brinda un servicio de acompañamiento por una intérprete de lengua de señas para todas las personas sordas en situación de vulnerabilidad. “Normalmente quienes requieren del servicio son mujeres de todas las edades”, indicó.
Finalmente, aseguró que todos los servicios tienen como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de todos los sectores de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.