miércoles, 27 de julio de 2011

Personas con capacidades especiales serán observadores electorales

En las  elecciones generales de septiembre próximo participarán personas con capacidades especiales como observadores electorales, las cuales junto a otros observadores están siendo capacitados por el Instituto Centroamericano de Estudios Políticos (Incep)

Una alianza entre el Incep con la Asociación de Sordos de Guatemala y el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) permitirá incluir a personas con capacidades especiales como observadores.

El trabajo de los observadores del Incep se efectuará en las 57 nuevas Circunscripciones Electorales Municipales (Cems) recién aprobadas por el Tribunal Supremo Electoral.

En las próximas semanas el Incep continuará con el trabajo de capacitación a observadores en varios departamentos del país.

Catalina Soberanis, directora del Incep, informó que también se estableció alianzas con los integrantes del Mirador Electoral, con el objetivo de contribuir a la verificación de los comicios electores en el país.

Flavio Ortiz, coordinador del eje de organizaciones políticas del programa de observación del Incep, hizo un llamado a la ciudadanía para que participe en las elecciones generales de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.