miércoles, 27 de julio de 2011

El CDS Huelva representa a España en Alemania


La plantilla viaja hoy a la localidad de Karlsruhe, donde se disputará el Campeonato

El CDS Huelva viaja hoy para la ciudad alemana de Karlsruhe para representar a España en el Campeonato de Europa de fútbol para personas sordas que se disputará en esta localidad. 

El conjunto onubense acude a esta cita como campeón nacional, tras el título conquistado el pasado 21 de junio en Fuenlabrada (Madrid). 

En este Europeo toman parte doce equipos, divididos en cuatro grupos de tres; en la primera fase se eliminan los últimos de cada grupo, y los ocho clasificados disputan eliminatorias de cuartos, semifinales y final. En Karlsruhe se darán cita equipos ingleses, suecos, griegos, franceses, españoles y los anfitriones alemanes. 

La expedición del equipo está formada por los jugadores Abdul Yildiz, Christian Oliva, Chema Benabat, Emin Yildiz, Iker Pérez, Irfan Yildiz, Sandro De Pescale, Manuel Corralejo, Edu Benabat, Fernando Caro, Pedro Sáez, Adrián Cuervo, Saúl Jiménez, David Muñoz, Antonio Márquez, Marco Vélez, Abde Tojgani, Dave Van Assche, Dalo Susiac, Kenny Nollevaux, Yosef Chocron y Ramazan Yildiz. 

El equipo estará a las órdenes de su entrenador May Benabat, quien asegura que "el objetivo es conseguir al menos el trofeo que logramos el año pasado, campeones de la UEFA Champions League. No perdimos ningún partido y este año creo que el equipo ha mejorado, hemos crecido y la meta es optar al título, conscientes de lo complicado que es". 

"El primer encuentro es clave, porque se juegan tres partidos en un mismo día (los de la primera fase). Si ganas tienes media clasificación en el bolsillo y puedes permitirte repartir minutos y dosificar a los jugadores. También puede influir mucho quién te toque en el grupo, porque lógicamente hay equipos de distinto nivel y la exigencia y el desgaste varían", añade el técnico, que cuenta con una plantilla de 22 futbolistas. 

May Benabat confía en su plantilla, ya que "tenemos un equipo muy compacto; salvo en la portería, contamos con dos hombres por puesto y de gran nivel; hemos mejorado nuestro ataque y varios jugadores han disputado competiciones de alto nivel y su experiencia es valiosa. Una prueba de nuestra evolución es que el año pasado nos proclamamos campeones de España ganando a Castellón en la final por 1-0, y este año nuestra victoria ha sido por 4-0. Hemos dado un salto de calidad y soy optimista", concluyó el míster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.