sábado, 30 de julio de 2011

La JMJ será totalmente accesible para las personas sordas

Fiapas asumirá la cobertura de estos actos

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que acogerá Madrid entre el 16 y el 21 de agosto será la primera en contar con todos los medios necesarios para ser totalmente accesible a las personas con discapacidad auditiva.

Según informó este jueves la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas), la JMJ será así "totalmente accesible para las personas sordas".

Tras el estudio de viabilidad técnica y "meses de duro trabajo", Fiapas dice haber "logrado con éxito" el objetivo de facilitar el acceso a la información al cerca de un millar de personas con discapacidad auditiva que se congregarán en Madrid en torno a esta celebración.

Esto se hará a través de bucles magnéticos y de subtitulado en directo, tanto en castellano como en inglés. Ambos recursos cubrirán la totalidad de las superficies reservadas para las personas sordas en todos los escenarios de los actos centrales de la JMJ.

El Servicio de Apoyo a la Accesibilidad de Fiapas asumirá la cobertura de estos actos, con la colaboración de Formación Universidad Empresa.

Fiapas asegura que el proyecto es posible gracias a la financiación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, con cargo a la asignación tributaria del IRPF, y de la Fundación ONCE, así como a la colaboración de Vodafone y Fundación Vodafone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.