viernes, 29 de julio de 2011

‘La Caixa’ otorga 8.250 euros a ACEPAS para un taller de rehabilitación cognitiva

La Obra Social de la entidad bancaria selecciona el proyecto de la asociación ceutí como parte de su programa de ‘Inclusión Social y Laboral de Personas con Discapacidad’
La Obra Social ‘La Caixa’ ha seleccionado el proyecto presentado por la Asociación Ceutí de Padres y Amigos de los Sordos (ACEPAS) destinado a la rehabilitación cognitiva, al que ha dotado de 8.250 euros, formando parte de la convocatoria de ‘Inclusión Social y Laboral de Personas con Discapacidad’, que ha seleccionado 303 iniciativas nacionales.
La Asociación Ceutí de Padres y Amigos de los Sordos (ACEPAS) contará este año con un aumento de su presupuesto e 8.250 euros que le ha otorgado la Obra Social ‘La Caixa’ al seleccionar su Taller de Rehabilitación cognitiva en la convocatoria de ‘Inclusión Social y Laboral de Personas con Discapacidad’.
Dicho programa de la entidad bancaria ha escogido 303 iniciativas de todo el territorio nacional a las que ayudará con un presupuesto global e cinco millones de euros señalaron, a través de una nota de prensa, desde ‘La Caixa’.
Según se desprende de la misma, ACEPAS se interersó por la convocatoria al ser necesaria la contratación de otro profesional para el taller de rehabilitación cognitiva, que tiene por objeto favorecer la autonomía de las personas con discapacidad auditiva mediante la rehabilitación logopédica.
Desde ACEPAS también advirtieron de un notable aumento en el número de usuarios con implante coclear que necesitan “mayor número de sesiones”. De ahí una contratación más ya que el taller está dirigido a un colectivo de niños sordos de diferentes edades; grados de sordera; minusvalía; prótesis auditiva y, por consiguiente, con distintos tipos de prótesis.
Los proyectos de la convocatoria de la entidad bancaria toenen como objetivo favorecer la autonomía de las personas que presentan una discapacidad física, psíquica, sensorial o de trastorno mental irreversible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.