jueves, 14 de julio de 2011

Universidad de San Carlos presenta proyecto Integracine

INTEGRACINE, el cine de la oscuridad y el silencio, es una propuesta de La Cinemateca Universitaria “Enrique Torres” y el Ejercicio Profesional Supervisado de Licenciatura de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad de San Carlos de Guatemala que  la proyección de material cinematográfico con personas no videntes, durante el mes de julio

Por medio de técnicas como el subtitulado y la audio-descripción, una película puede  llegar a ser accesible para estas personas. Lo que se busca con esta actividad es que el público no vidente pueda percibir de forma auditiva a los personajes y elementos que aparecen en la película. Así mismo, que las personas sordas puedan comprender a través de la lectura de subtítulos adaptados, las intenciones de los actores, y los sonidos, ruidos, o la melodía de la banda sonora.

INTEGRACINE, es un proyecto ambicioso que coloca a Guatemala como el primer país a nivel centroamericano en desarrollar un plan de este tipo, y el tercero en Latinoamérica; solo después de Perú y Colombia.

La película que se presentará será Harry Potter y el Prisionero de Azkabán, debido a la gran aceptación que esta saga ha tenido en el público en general y por la riqueza visual y auditiva que la misma posee.

Dicha proyección se realizará el día viernes 29 de julio de 2011, a las 10:00 hrs. Sala número 1 del Cine Lux sexta. avenida. 11-02 zona 1.

Admisión gratuita

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.