viernes, 29 de julio de 2011

160.000 canarios tienen problemas de audición

Más de 160.000 personas sufren problemas auditivos en Canarias, según informó ayer la Fundación Canaria para el Sordos (Funcasor) en una nota. Sin embargo, el 85% todavía no está en manos de un especialista.

Los problemas de audición son más frecuentes entre las personas mayores. En toda España, el 30% de las personas de más de 55 años padecen pérdida auditiva en mayor o menor grado. Pero la pérdida de audición es un problema que se puede padecer a edades más tempranas y los especialistas alertan que cada vez este tipo de trastornos aparece con mayor frecuencia en los más jóvenes.

El comunicado señala que cuando se detecta un problema de audición es necesario poner las medidas adecuadas para que la pérdida no vaya en aumento y evitar que la persona cada vez se aísle más.

A este fin, Funcasor firmará un acuerdo con GAES a fin de brindar apoyo a las familias con hijos afectados por trastornos auditivos. por el que los miembros, socios y trabajadores de esta institución podrán beneficiarse de condiciones preferentes en la adquisición de audífonos y otras ventajas como revisiones gratuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.