martes, 26 de julio de 2011

Hermanos oranenses competirán en Brasil


Andrés y Nicolás Monteros integran el seleccionado argentino de básquet para sordos y competirán en el campeonato sudamericano que se disputará en Brasil. Los hermanos oranenses se enteraron el fin de semana que fueron elegidos por el director técnico para sumarse al equipo que representará al país.

Los hermanos cumplieron con cada uno de los encuentros que se desarrollaron en el año y el buen desempeño los llevó a que la Federación Argentina de Básquet para Sordos los convoque y los sume a la lista definitiva que viajará a Brasil.

Los Monteros fueron elegidos, luego del Campeonato Nacional de Básquet para Hipoacúsicos, por sus virtudes deportivas y por lo demostrado en dicho torneo para integrar la selección argentina de la especialidad que participará próximamente en el campeonato sudamericano.

“Esto es el premio a una historia de superación”, dijo su papá Walter Montero, empleado municipal, a El Tribuno sobre la convocatoria a la Selección Nacional de Básquet para hipoacúsicos.

Esta historia empezó cuando nació Andrés hace 22 años con hipoacusia y luego se repitió la enfermedad en Nicolás, de 15 años. Ambos nacieron con esta patología genética debido al trabajo de Walter, dijo el hombre, por su permanente contacto con agroquímicos y fertilizantes en zonas rurales, según especialistas médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.