miércoles, 13 de julio de 2011

Venezuela candidata a ser sede de Juegos Sordolímpicos 2013

 La República de Venezuela se encuentra entre los tres países que podrían organizar la 22º edición de los Juegos Sordolímpicos 2013, luego de que Grecia manifestara que por sus problemas financieros no podrá organizar la actividad deportiva en la que participan atletas sordos.

De acuerdo con una nota divulgada por el Ministerio para el Deporte, la información fue suministrada por la secretaria general de la Federación Venezolana Polideportiva de Sordos, Gioconda Fajardo, quien explicó que debido a la gestión de la presidenta de esa federación, María Rojas de Bendeguz, el Comité Sordolímpico Internacional pidió que Venezuela presentara su candidatura.

“Sabemos que es un gran compromiso, nosotros hemos conversado con representantes del Ministerio para el Deporte y del Comité Olímpico Venezolano pero todavía no hemos concretado nada, esto sería un éxito más para Venezuela y estamos seguros que nuestro país tiene la capacidad para organizar un evento de este calibre”, señaló.

Después de 4 años de ser elegidos para organizar los juegos, el gobierno griego decidió no dar apoyo económico a la actividad deportiva, por lo que durante el Congreso Internacional que se realizará en Italia, en septiembre próximo, se decidirá la nueva sede donde también buscan su oportunidad Turquía y Corea.

“Es poco tiempo para organizar unos juegos de tanta envergadura, pero consideramos que proponer la candidatura sentaría las bases para que en la próxima edición (2021) que aún no tiene sede, podamos traer estos juegos al país”, aseguró Fajardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.