martes, 19 de julio de 2011

Abren espacios para sordos en escuelas municipales

Atendiendo al compromiso del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, de brindar igualdad de oportunidades para los grupos vulnerables, el Sistema Educativo Municipal abrirá en el próximo ciclo escolar espacios en sus planteles para atender a la comunidad sorda, con la incorporación de intérpretes de la lengua de señas mexicana.

Así lo informó la secretaria de Educación Pública Municipal, Juana Laura Pérez Floriano, quien señaló que dicha gestión se realizó debido a que el alcalde Carlos Bustamante ha mostrado una gran sensibilidad, al pensar en acciones que solucionen la problemática que enfrentan niños y jóvenes sordos rechazados.
"Actualmente la única preparatoria municipal ya cuenta con intérpretes, de hecho desde sus inicios han egresado 20 de ellos exitosamente; sin embargo, la demanda es mucha y estamos dispuestos a apoyar al desarrollo de estos niños desde el principio de su vida académica", dijo.

Pérez Floriano invitó a la ciudadanía a que inscriban a las personas que tienen este tipo discapacidad en los niveles de educación básica y media básica, directamente en las oficinas de la Secretaría de Educación Municipal, ubicadas en el Palacio Municipal, o acudir a los siguientes planteles: escuela secundaria Xicoténcatl Leyva Alemán, calle Lacandones sin número M125, en la colonia Mariano Matamoros; y la primaria Carlos Villalvazo, localizada en avenida 20 de Noviembre No. 187, colonia Hidalgo; o llamar a los teléfonos 634-5488 y 629-3605.

"El objetivo es subsanar la demanda, ya que la ciudad no cuenta con las escuelas suficientes para dar la atención que requieren, porque tenemos la firme idea de que ningún tipo de limitación debe frenar los sueños académicos de ninguna persona", aseveró la funcionaria.

Agregó que los niños que padecen esta condición contarán con un intérprete de tiempo completo en su salón de clases, quien además los apoyará en la gestión de trámites internos.

"Hemos luchado por promover el uso de la lengua de señas mexicana y otorgar a los integrantes de la comunidad sorda de Tijuana, mejores oportunidades de integración y desarrollo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.