lunes, 25 de julio de 2011

«Tenemos miedo de que Sanidad recorte más las ayudas a nuestros hijos»

Desorientados, con sentimiento de culpa y ávidos de información. Así llegan muchos padres a Aspas. Uno de los padres guías de la Asociación, José Andrés Gómez, señala que «cuando te das cuenta de que tu hijo es sordo, se te viene el mundo encima». Superados los primeros miedos y aceptada la sordera de sus hijos, los padres continúan inmersos en un bucle de sospecha y desconfianza ya que «cada día recortan más las ayudas que hay para nuestros hijos sordos y más ahora, con la crisis».
Gómez subraya que tienen miedo de que «llegue un momento en el que la sanidad pública no cubra los implantes cocleares debido a la crisis».
Esta operación, explican los padres, tiene un coste superior a los 20.000 euros y el mantenimiento de cables, baterías y demás utensilios necesarios para que los chicos puedan escuchar bien supera los 300 euros.
Control de calidad
Pero para los implantados de más de 16 años, estos costes de mantenimiento del aparato auditivo no entran en la cartera ortoprotésica prevista por la Seguridad Social, por lo que los padres de los afectados demandan que se amplíe esta cartera de servicios comunes y solicitan que «se mejore el control sobre la calidad de las adaptaciones audioprotésicas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.