jueves, 28 de julio de 2011

Lengua de signos contra la discriminación

Tina Duresky, una mujer sorda de nacimiento de 41 años que anteriormente trabajaba en su hogar como ama de casa ha cambiado su vida radicalmente.
Ahora enseña lengua de signos a los funcionarios y empleados civiles dando consejos sobre cómo comunicarse con personas sordas. 
El año pasado estrenó una clase de entrenamiento para oficiales de policía en la que les enseñaba la interacción con las personas sordas y con discapacidad auditiva de la comunidad.
Recientemente Duresky ha sido reconocida como instructora, lo que significa que los funcionarios que toman su clase de formación, "Aplicación de la Ley y la Comunidad Sorda a la Discapacidad (Invisible)", recibirá un crédito AZ POST para la formación continua.
Y es que a pesar de los avances que se han producido en los últimos tiempos con mejoras en la comunicación entre las personas sordas y los cuerpos de seguridad, siguen existiendo problemas de formación.
Muchas ciudades en Estados Unidos están fomentando cursos para mejorar el conocimiento que tienen los agentes sobre las personas, la lengua y la cultura sorda.
Una de estas especialistas que trabaja en el Estado de Arizona, es precisamente Tina Duresky, una mujer sorda que instruye desde hace tiempo a los policías en su trato con las personas sordas. En opinión de Duresky la falta de comunicación y los malentendidos entre los agentes de policía y las personas sordas provocan muchos problemas que podrían solucionar simplemente sabiendo como se debe tratar a una persona sorda. Por ejemplo, los agentes suelen reaccionar con violencia cuando una persona sorda no responde a comandos de voz. Tina Duresky espera que su clase pueda ayudar a esas dificultades a través de su clase.
En el entrenamiento, Duresky ofrece una introducción básica a la sordera y explica cómo se pueden comunicar personas sordas y con discapacidad auditiva y como los funcionarios deben hacer al interactuar con una persona sorda o con discapacidad auditiva, cuando se debe solicitar el uso de un intérprete, y les enseña una Lengua de Signos Americana básica, incluyendo el alfabeto y una terminología elemental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.