miércoles, 13 de julio de 2011

339 - Becas del Ministerio de Educación

 InfoSord ha recibido un comunicado del Ministerio de Educación para que informemos a todas las personas que tengan hijos sordos.
La convocatoria se refiere para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, que es considerado como una aportación, becas, de apoyo para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (2011-2012).
Vamos a exponer los datos generales:
La descripción de las ayudas para alumnos que tengan necesidades específicas de apoyo educativo para cursar estudios reglados de enseñanza en los niveles obligatorios y postobligatorios está detallada en la convocatoria.
Los destinatarios serán alumnos escolarizados en centros educativos españoles que acrediten las necesidades específicas de apoyo educativo.
Los requisitos necesarios son: A) acreditar la necesidad específica de apoyo educativo, de acuerdo con lo requerido en las bases de la convocatoria para distintas situaciones y tipos de ayuda a conceder. B) Económicos: no superar un determinado nivel de renta y patrimonio para el apoyo de las ayudas, o pertenecer a familias numerosas.
La dotación será de cuantía a conceder que tendrá distintos componentes, en función de los requisitos y circunstancias del solicitante (material didáctico. Desplazamiento, reeducación pedagógica, etc.).
Plazo de presentación: Desde el 25 de junio de 2011 hasta el 22 de julio de 2011
Acaba el 22 de julio, recordadlo, los padres que tengan hijos sordos o de cualquier discapacidad pueden solicitarlo.
La dirección os la daré en el subtitulo más adelante.
También se presentan instrucciones y formularios.
¿Cómo realizarlo?:
A través de la página web del Ministerio de Educación, mediante formulario on-line o bien descargando la siguiente plantilla que cumplimentará manualmente, hay dos cosas instrucciones e impresos de formularios en formato PDF.
 Existe el texto de la convocatoria oficial que va a ofrecer InfoSord publicándolos en http://prensainfosord.blogspot.com para que lo leáis y copiéis con el fin de hacer los trámites para pedir esas becas para alumnos que tengan problemas de entendimiento en la escuela normal.
Ya realizada la solicitud, si queréis podéis ir a vuestra escuela, donde esté apuntado, y allí mismo la entregáis para que la directora de la escuela la tramite y entregue al Ministerio de Educación.
Podéis pedir más información al número de teléfono 902 111 225 y también solicitar la información al e-mail: becas.sg@educacion.es

- Resolución:

- Convocatoria:

- Instrucciones:

- Impreso solicitud:

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.