lunes, 1 de agosto de 2011

Repartidos los sitios de honor en el atletismo del Selectivo para Sordos



Por Ivette de Anda Mendoza

Intensa jornada de acciones fue la que se tuvo en la Pista Olímpica con la actuación de los deportistas que están compitiendo en el XXVI Campeonato Nacional Selectivo Deportivo para Sordos, en donde los sitios de honor estuvieron repartidos.

Pruebas de pista se realizaron en la jornada anterior de este selectivo, esto en ambas ramas, en donde los representantes de los diversos Estados estuvieron repartiéndose los tres primeros lugares, subiendo así al podio.

Así, en los cinco mil metros planos en la rama femenil, Tlaxcala se llevó los tres primeros lugares, con la actuación de Juana Cervantes Orta con 20'46''81, secundada por Monserrat Juárez Cote y Andrea Juárez Sánchez.

En la varonil, Guanajuato hizo el 1-2 con la actuación de Lorenzo Gallegos Gutiérrez (18'54'') y Hugo Aguilar Gómez, respectivamente; dejando en el tercer lugar a Víctor Vilchis Mercado, del Estado de México.

En los 100 metros planos femenil, Marisol Arreola López, de Jalisco, hizo 14''38 para obtener el primer lugar, secundada por Angélica Mijangos Orozco y Arizai Sosa Jiménez, de Veracruz.

Adrián Santiago, de Veracruz, se llevó la gloria en la varonil, con 10''91, dejando en el segundo lugar a Efraín Bautista, de Jalisco, y en el tercero a Sergio Ramírez, de Puebla.

En los 400 metros planos, en las mujeres venció Gabriela Castro, de Puebla, con 1'11''06, para que la siguieran Patricia Aldana Valdivia, de Guanajuato, y Dafne Tapia Valdez, del Distrito Federal; en tanto que en los hombres venció José Ángel Aldana, de Guanajuato, con 53''88, secundado por Efraín López Bautista, de Jalisco, y Javier Moreles Meneses, de Tlaxcala.

En los mil 500 metros planos, Juana Cervantes Orta, de Tlaxcala, hizo 6'01'' para el primer lugar, quedándose en el segundo Marisol Miranda, de Veracruz, y Andrea Juárez, de Tlaxcala.

En la varonil, el oro se lo llevó Fabián Osorio Soto, de Hidalgo, con 4'26''03, para que lo siguieran Marco Deniz Espinoza, de Jalisco, y Fernando Navarro, de Veracruz.

En 110 metros con vallas, el vencedor fue Miguel Martínez García, de Guanajuato con 17''79.

Veracruz venció en el relevo 4x100 femenil con 1'01, secundado por Guanajuato y Tlaxcala; triunfo logrado también en los 4x100 varonil con 49'', con Jalisco y Puebla en el segundo y tercero, respectivamente.

En los 10 mil metros planos, Víctor Vilchis Mercado, del Estado de México, venció con 43'24''04, secundado por Fernando Paredes Carreño, de Tlaxcala.

En los 200 metros planos, Marisol Arreola López, de Jalisco, venció con 29''63, seguida por Angélica Mijangos, de Veracruz, y Gabriela Castro, de Puebla; en tanto que en la varonil, Adrián Santiago Patiño, de Veracruz, ganó con 23''25, dejando en el segundo a José Ángel Aldana, de Guanajuato, y Pablo Pachuca Mina, de Veracruz.

Además, en los tres mil metros planos, Tlaxcala repitió la fórmula y ocupó los tres primeros lugares, con Andrea Juárez Sánchez, Mariana Juárez Sánchez y Mónica Rodríguez Sánchez.

En los hombres, Guanajuato venció con Lorenzo Gallegos y Víctor Hugo Aguilar, seguidos por Víctor Vilchis Mercado, del Estado de México.

En 800 metros planos femenil, Jessica Vega, de Jalisco, ganó, seguida por Monserrat Juárez Cote, de Tlaxcala, y Marisol Miranda, de Veracruz; en varonil, ganó Fabián Osorio Soto, de Hidalgo, y seguido por Javier Moreles Meneses, de Tlaxcala, y Miguel Rodríguez, de Jalisco.

En el relevo 4x400 femenil, venció Tlaxcala, para que en los 400 metros con vallas varonil ganara Miguel Martínez García, de Guanajuato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.