jueves, 27 de mayo de 2010

Barcelona acoge la asamblea general y el v congreso de la cns

InfoSord, 27 mayo

La Asamblea General y el V Congreso de la Confederación de Personas Sordas (CNSE) comenzará mañana, viernes, en Barcelona, bajo el lema “Conquistando derechos” y se clausurará el sábado con la gala de los premios "Juan Luis Marroquín".

El acto de apertura de la Asamblea General contará con la presencia del secretario general de Política Social y Consumo, Francisco Moza Zapatero.

El objetivo de este congreso es "propiciar un espacio común de reflexión y debate que oriente a la hora de definir objetivos y estrategias de la entidad a corto, medio y largo plazo", según informa la CNSE.

Asimismo, "se valorarán y revisarán las acciones que contribuyen a normalizar la situación de las personas sordas en diferentes ámbitos de la vida y se propondrán líneas estratégicas de actuación para continuar avanzando hacia la plena inclusión de las personas sordas en la sociedad".

También se analizará "la potenciación de la lengua de signos, el empleo y la formación, la igualdad de oportunidades y participación ciudadana así como la promoción de la accesibilidad a la comunicación y a las nuevas tecnologías" de las personas sordas.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.