martes, 25 de mayo de 2010

EITB aumenta un 35% la programación subtitulada para personas sordas

InfoSord-Vitoria, 19 mayo

La televisión autonómica vasca ha aumentado un 35 por ciento las horas de programación subtitulada, accesible para personas sordas, entre los años 2008 y 2009, en cumplimiento de la Ley General Audiovisual.
En una respuesta parlamentaria recogida por Efe, el director general de EITB, Alberto Surio, ha subrayado el esfuerzo "creciente" que se está realizando en el ente público vasco en materia de subtitulación.
Así, ha explicado que de las 920 horas subtituladas que se emitieron en 2008 en los dos canales de ETB (ETB1 y ETB2) se han pasado a las 1.276 horas de 2009.
En términos porcentuales, el incremento ha sido del 35 por ciento, ha indicado.
No obstante, la emisión actual de programación accesible para personas con problemas auditivos en EITB todavía está lejos del 90 por ciento de la programación, fijado por la Ley General de Comunicación Audiovisual para el año 2013, pero el objetivo del ente público vasco es ir dando pasos hacia ese objetivo.
Así, Surio ha anunciado que van a constituir un grupo de trabajo con el fin de establecer un plan de actuación que permita llegar a los niveles de subtitulación establecidos en la citada norma.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.