lunes, 3 de mayo de 2010

Los sordos tendrán terminales de emergencia para la Policía Local

InfoSord-Castellón

EL AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓN REPARTIRÁ 71 UNIDADES QUE SE ACTIVARÁN AL PULSAR UN BOTÓN..
El Gobierno central financiará los 189.000 euros de coste de los equipos tecnológicos.Los coches patrulla llevarán un localizador y cámaras ocultas con infrarrojo.



El servicio de emergencias de la Policía Local y del Cuerpo Municipal de Bomberos de Castellón ubicado en el antiguo acuartelamiento Tetuán XIV dispondrá de un nuevo sistema que permitirá al colectivo de personas con discapacidad auditiva comunicar cualquier incidencia de forma inmediata y más fácil.

El Ayuntamiento ha incluido en el segundo plan E la adquisición e instalación de este moderno sistema dirigido al colectivo de unas 200 personas sordas existente en la capital. El consistorio distribuirá 71 terminales personales móviles de tamaño reducido que permitirá al usuario aquejado de una sordera total establecer una llamada de voz a la central de emergencias con solo descolgar el aparato y pulsar el botón de auxilio. Al novedoso sistema tendrá acceso directo e instantáneo el personal del servicio de emergencias de Seguridad Pública que habitualmente atiende cualquier incidencia en el complejo municipal de Tetuán XIV, según refleja el proyecto municipal.

El consistorio de la capital también pretende utilizar este fondo financiero extraordinario del Gobierno de España para comprar e instalar un sistema de seguimiento en tiempo real de vehículos y agentes de la Policía Local. Los efectivos del cuerpo dispondrán de 101 terminales y la flota de vehículos estará equipada con navegadores y equipos de telemetría para ofrecer su posición exacta en el término municipal de la capital en tiempo real.

CÁMARAS OCULTAS // Por otro lado, los vehículos de la Policía Local también dispondrán de cámaras de vídeo ocultas con sensores de infrarrojos y gran zoom para realizar operativos discretos. La renovación tecnológica se completará con la instalación de cuatro grandes pantallas de 46 pulgadas y un controlador para visualizar imágenes a través de la red en el centro de emergencias.

Las dos empresas que han logrado el contrato de suministro tecnológico se embolsarán en total 189.831 euros que abonará íntegramente el Gobierno.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.