martes, 25 de mayo de 2010

Un naviego se convierte en uno de los cinco mejores universitarios sordos de Europa

InfoSord-Navía, 23 mayo

En España hay 7.300 personas con implantes auditivos de última generación. Entre ellos, un naviego de 23 años que ha sido reconocido entre los cinco universitarios sordos más brillantes de Europa.

El naviego Alejandro Suárez se ha convertido en uno de los cinco mejores universitarios sordos de Europa.

Cada año, la multinacional Cochlear, especializada en realizar implantes que estimulan el nervio auditivo con señales eléctricas, concede cinco becas para alumnos con este tipo de implantes. Alejandro lo recibió tarde, con 17 años, y todavía le queda un largo trabajo para aprender a identificar todos los sonidos y desarrollar el habla.

"En el momento en que tienes el implante es cuando empiezas a ior, pero tú no reconoces lo que oyes, oyes pero no lo sabes, el primer días oyes música pero no sabes lo que es, el segundo día ya sabes que eso que oyes ya es música", comentó Sira Méndez, madre de Alejandro.

Cursa el último año de Topografía en Mieres y este galardón, consistente en una dotación de 6.000 euros, ha valorado su tenacidad y sus buenos resultados académicos. Para su madre, la normalidad en la educación desde pequeño es la clave para afrontar este tipo de problemas.

"No es difícil tener un hijo sordo, es múcho trabajo, pero hoy todo es trabajo y hay soluciones, y Alejandro está acabando una carrera, se está labrando un futuro...", comentó Sira.

Todo un ejemplo de independencia y superación que se ha impuesto a los demás aspirantes de España, Francia, Italia y Portugal.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.