lunes, 3 de mayo de 2010

Por octava vez en el año roban escuela de sordos

InfoSord-Aragua

Vándalos que mantienen azotada a la comunidad escolar de la Unidad Educativa Especial Nacional Bolivariana, situada en el sector Los Caobos de Maracay, se llevaron la noche de este miércoles; en la octava visita nada amistosa al centro educativo, hasta los cables eléctricos, dejando a la institución en la cual reciben instrucción más de 180 estudiantes con limitaciones auditivas sin agua y luz.
Y es que los antisociales hicieron varios huecos en diferentes partes del techo para ingresar al centro educativo y allí procedieron a cargar con los cables eléctricos, impresoras, material de oficina y hasta el dinero recaudado por la comunidad escolar para la autogestión; un aproximado de Bsf 500.
Por lo expresado por la directora del plantel Miriam Matos Meza, la acción delictiva se ha registrado ocho veces en lo que va de año, sin embargo en las últimas semanas pese al llamado insistente a los diferentes entes de seguridad la situación de vandalismo ha tendido hacer más critica, dejando el centro educativo en una situación bastante deplorable.



La directora comentó que los estudiantes sobre todo pertenecientes a la tercera y cuarta etapa de educación han indicado que de continuar las acciones de vandalismo tomarían acciones de calle, esto para ver si obtienen respuestas gubernamentales.
Acción delictiva
La directora de la única escuela integral de sordos que hay en Maracay, detalló que presumen que uno grupo de delincuentes ingresaron la noche del miércoles, por un boquete que hicieron en el techo de zinc de la Dirección de la Unidad Educativa, allí siguieron a romper la brekeras y hurtas varios metros de cable. También cargaron con materiales de oficina.
En otra oficina se llevaron una impresora y el dinero de la recaudación de la autogestión, también hicieron un boquete.
No bastando el acto de vandalismo, los delincuentes ante la carencia de seguridad, decidieron compartir un momento de esparcimiento y según el rastro dejado comieron y bebieron en las instalaciones del centro.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.