martes, 25 de mayo de 2010

Los vencedores en las aguas del Valle

InfoSord-Valle Grande, 7 mayo

En la localidad de Valle Grande, en San Rafael, se disputó la tercera edición del Torneo de Nado Especial en Lago, certamen que contó con la participación de 46 nadadores con discapacidad de todo el país. Los chicos ocuparon las instalaciones del Club de Pescadores de Valle Grande, lugar donde fueron acompañados por los profesores a cargo de cada delegación.
Los equipos que participaron de este torneo fueron: Municipio de Avellaneda (Buenos Aires); Cilsa de Santa Fe; Asociación Civil Andar de Moreno (Buenos Aires); Cipolletti (Río Negro) y deportistas mendocinos de San Martín, Godoy Cruz y San Rafael.

La jornada de desarrolló con normalidad en aguas del Lago de Valle Grande, ya que el clima acompañó a esta prueba. Al finalizar el torneo, se realizó la premiación de todas las categorías y posteriormente todos los participantes disfrutaron del rafting por el río Atuel.

La organización de este tercer Torneo de Nado Especial en Lago estuvo a cargo del programa “Deporte Especial Municipal”, la Unión Sanrafaelina de Ciegos y Amblíopes (USCA), la cual es coordinada por el Prof. Alejandro Dávila.

En 2.000 m, los ganadores fueron: el santafesino Emilio Toledo en sordos varones; María Belén Lucek en sordos mujeres y la marplatense Cristina Parodi en motor mujeres. En 1.000 m, Cristian Véliz de Cipolletti ganó en sordos varones, Halina Lezcano en sordos mujeres, Marcos Balmaceda (San Rafael) en mentales y Emilio Distéfano (Godoy Cruz) en ciegos varones.

En 500 m, Franco Olmedo se quedó con el primer lugar de sordos, a la vez que Marcelo Vetti y Alejandra Píccolo se impusieron en mental varones y mujeres.

Ciegos mujeres quedó para Emilia Gibaud de Moreno. La sanrafaelina Aldana Pretel ganó en disminuidos visuales y Nahuel Baudino en parálisis cerebral. Por último, en 200 m, Gabriel Garay venció en mental varones, Agustín Turano (San Rafael) en motor y Silvana Agra en parálisis cerebral.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.