domingo, 9 de mayo de 2010

El Infanta Leonor se llenará hoy para el Festival de Lengua de Signos

InfoSord-Jaén


Organizado por Aprosoja, llega a su tercera edición y contará con la participación de Daniel Zueras, de OT 


Las dos primeras ediciones resultaron todo un éxito y la previsión es que esta tarde vuelva a ocurrir lo mismo. La Asociación Provincial de Personas Sordas de la Provincia de Jaén (Aprosoja) celebra hoy su Festival de la Canción en Lengua de Signos con la participación de 25 artistas que, de forma muy particular, con sus propias manos, conseguirán hacer sentir el ritmo y las sensaciones a las personas sordas que acudirán a verlos.
La cita es en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de la capital a las seis de la tarde y, tal y como señaló ayer el presidente de la asociación, José Ramón Izquierdo, «hace tiempo que tenemos las 800 entradas vendidas, por lo cual damos las gracias a toda la sociedad jienense».


Concursante
En esta ocasión, además, el festival contará con la presencia de Daniel Zueras, ex concursante de Operación Triunfo que ayer mismo estuvo ya en la sede de Aprosoja para conocer mejor la labor que realizan y para charlar con el numeroso público que se dio cita en la rueda de prensa celebrada para la presentación del festival.
«Para mí es todo un honor poder romper la barrera que yo siempre creí que existía entre las personas sordas y los músicos, me llena de satisfacción que ellas puedan sentir lo mismo que yo siento cuanto canto o tengo la música dentro», manifestó el artista zaragozano, que explicó que durante el festival de esta tarde cantará dos temas, uno de su primer disco 'Si juegas con fuego' y otro, quizás el más especial, el que será el primer single de su nuevo disco que publicará en septiembre.
«Es la primera vez que lo voy a cantar el público y eso me hace estar todavía más nervioso», manifestó Zueras, que, ante todo, agradeció a Aprosoja la invitación realizada para participar en este festival al que llegarán personas de todo el país y en el que el buen ambiente y la diversión están garantizados. La concejal de Apoyo a la Familia del Ayuntamiento de Jaén, Lola Herrera, recordó ayer como año tras año la asociación ha ido consiguiendo que el festival cobre más importancia y «de un pequeño local en la primera edición pasaron el año pasado a la sala pequeña del teatro para instalarse en esta ocasión en la grande».
Tanto la concejal como Daniel Zueras hicieron un guiño al colectivo al usar la lengua de signos para saludar y presentarse en la rueda de prensa.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.