jueves, 6 de mayo de 2010

Los sordos de Castellón podrán realizar trámites desde su casa

InfoSord-Castellón


EL AYUNTAMIENTO PRESENTA UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN POR WEBCAM
Una intérprete de signos recibirá la petición a través de una webcam.


El Ayuntamiento de Castellón implantará un pionero sistema que permitirá al colectivo de sordos realizar tramitaciones o consultas desde su domicilio particular a través de la webcam.


Previa cita a la hora acordada los martes y jueves entre las 9.00 y las 14.00, la intérprete municipal de signos contactará con el usuario por videoconferencia y transmitirá sus instrucciones por auricular a la funcionaria del servicio de atención, que efectuará la tramitación. El concejal de Modernización, Juan José Pérez Macián, explicó ayer que se pondrá en marcha el 17 de mayo.


Un segundo sistema de atención a las alrededor de 400 personas sordas existentes en Castellón les facilitará la comunicación de cualquier emergencia a la central municipal de Bomberos y Policía Local. Cuando el discapacitado telefonee a la central de llamadas y se le asigne un operador, el centro localizará la llamada y emitirá un mensaje de aviso. Se abrirá un chat entre el usuario y el funcionario para conocer el motivo de la emergencia. Este segundo sistema será sufragado por el Gobierno con cargo al plan E. H
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.