jueves, 6 de mayo de 2010

Alberto Fabra inaugura la remodelación del local de la Asociación de Personas Sordas de Castellón

InfoSord-Castellón


El Alcalde de Castellón destaca “que cada vez se están eliminando más barreras para las personas con alguna discapacidad”


El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha presidido esta tarde la remodelación del local de la Asociación del Personas Sordas de Castellón, en la calle Castelldefels, 15. Las obras en la sede de la asociación han consistido en mejorar la accesibilidad y la adaptación de los diferentes espacios para las personas que utilizan estas dependencias. Al acto han asistido, entre otros, las concejalas de Bienestar Social y Gente Mayor, Carmen Amorós y Marisa Ribes, el diputado de Bienestar Social, Rubén Ibáñez, el presidente de COCEMFE Comunidad Valenciana, Carlos Laguna y el Subdelegado del Gobierno de España, Antonio Lorenzo.
El primer edil ha destacado que “la sociedad de Castellón está orgullosa del trabajo que se realiza desde la Asociación de Personas Sordas de Castellón. Sois un ejemplo para todos, por vuestra lucha y por vuestro espíritu de superación constante. Hoy recibís el reconocimiento de tosa la ciudad de Castellón que sabe que, a pesar de las dificultades, seguís adelante, siempre capaces de hacer más incluso que las personas que no tienen ninguna discapacidad”.


Por otra parte, Alberto Fabra ha destacado que “este local es el punto de encuentro, del `hogar’ de de los más de 160 socios de toda la provincia y de las familias que apoyan la asociación Unas instalaciones que han contado con mejoras en cuanto accesibilidad y señales para mejorar calidad de vida de las personas sordas. La Asociación de Personas Sordas de Castellón está consiguiendo que ese mensaje de integración esté calando en nuestra sociedad.”


El primer edil ha recordado que “también desde el Ayuntamiento de Castellón estamos apostando por eliminar barreras para las personas sordas. Lo hacemos a través de diferentes convenios y de iniciativas como el nuevo Servicio de Consultas y Emergencias para personas sordas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Castellón. Un servicio dirigido a un colectivo de unas 500 personas que se pueden beneficiar a la hora de realizar sus gestiones con el Ayuntamiento o para ser atendidos en caso de emergencia. Así, de la mano de las asociaciones, es más fácil llegar a todos nuestros ciudadanos y ciudadanas en cualquier situación, ya sea cotidiana o una llamada en busca de ayuda.”


Por último, el presidente de la Asociación de Personas Sordas de Castellón, Vicente Julián, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Castellón con la asociación. “Estoy muy orgulloso del trabajo que se ha realizado en esta remodelación. Se ha conseguido un local diáfano y donde se mejora el contacto visual de las personas, se han construido nuevas rampas y reformado los baños. Además hay un diseño más atractivo y cómodo en todas las estancias.”
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.