domingo, 9 de mayo de 2010

El Centro Cultural de Sordos recibirá 15.000 euros para cursos

InfoSord-Palencia

2.586 personas se beneficiaron el pasado año de los servicios y asesoramiento que presta la entidad a los afectados

El presidente de la Diputación, Enrique Martín, rubricó ayer dos convenios que marcan la colaboración de la institución con el Centro Cultural de Sordos de Palencia, que preside María Teresa Gómez Bustillo. A través de este acuerdo, el centro recibirá 15.120 euros para apoyar la labor de inserción social, laboral, educativa y familiar de las personas con discapacidad auditiva.
Las necesidades de la comunidad sorda palentina pasan por el apoyo, asesoramiento y seguimiento para favorecer su integración y participación activa en todos los sectores de la sociedad. Esta tarea la lleva a cabo el centro cultural que agrupa a las personas sordas de Palencia, situado en la calle Los Trigales.
Los convenios permitirán el mantenimiento del servicio de intérpretes de la lengua de signos y la financiación de un curso de comunicación en la lengua de signos y el conocimiento de la comunidad sorda para los niños que padezcan esta minusvalía y para sus familias.
Según la memoria elaborada por el Centro Cultural de Sordos, el pasado año se beneficiaron de estos servicios y actividades de integración 2.586 personas, además de los alumnos que participaron en el curso.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.