lunes, 17 de mayo de 2010

Un grupo de 80 personas sordas suben a la torre del Miguelete para presenciar un volteo de campanas

InfoSord-Valencia, 17 mayo

Un grupo de ochenta integrantes de la Asociación de Personas Sordas de Valencia visitó ayer, domingo, la torre del Miguelete de la Catedral de Valencia para presenciar el volteo de campanas que se efectuó a mediodía, en la solemnidad de la Ascensión, según informó en un Arzobispado.
Se trata de la primera vez que un grupo de personas sordas realiza una visita organizada a la torre de la Seo para ver un volteo de campanas, explicó, presidente de la Asociación de Campaneros de la Catedral de Valencia , Francesc Llop.
Los visitantes "pudieron sentir la vibración de las campanas", además de ver los volteos manuales que los campaneros realizaron con motivo de la festividad litúrgica de la Ascensión", destacó Llop.
El grupo estuvo acompañado de intérpretes para la traducción en el lenguaje de los signos. "También los campaneros nos comunicamos muchas veces con signos, como cuando damos patadas en el suelo en señal de que vamos a dejar de voltear, ya que en esos momentos el sonido nos impide escucharnos", dijo.
La visita a la torre del Miguelete ha sido promovida por la Asociación de Personas de Valencia , dentro de sus actividades culturales.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.