domingo, 9 de mayo de 2010

Reciben beneficios sordos e hipoacúsicos guaimareños

InfoSord-Guímaro (Cuba)


Casi cuatro millones de pesos entregó el Estado Cubano este año a la Asociación de Sordos e Hipoacúsicos (ANSOC), en su propósito de ofrecerle a las personas con discapacidad mejores posibilidades para su atención médica, la adquisición de equipos y medios y la práctica del deporte, la cultura y la recreación en un ambiente sano.




En Guáimaro los integrantes de la ANSOC disfrutan los beneficios de esas inversiones del gobierno en atenciones como la venta de baterías para sus aparatos auditivos, adquiridas a precios baratos porque el resto de los gastos los subsidia el presupuesto estatal.


Se compraron nuevos equipos para facilitarles la audición, se realizan las pruebas audiométricas, se incrementan los cursos a personas interesadas en aprender el lenguaje de las señas y las capacidades de intérpretes profesionales que llegarán a 5 muy pronto.


También en la realización de excursiones a la playa y al campismo, cursos de superación, asambleas de análisis del trabajo y el ingreso a las escuelas especiales son favorecidos pues esos gastos los asume el Estado Cubano a través de la cuenta que solo destinó este año casi cuatro millones de pesos.
En respuesta a esa política estatal los integrantes de la ANSOC deben motivarse más por la práctica del deporte, la cultura, la superación educacional y técnica, el trabajo socialmente útil y la participación en la vida ideo política nacional.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.