domingo, 9 de mayo de 2010

Proyectan centro de relevo para personas sordas en el Quindío

InfoSord-Quindío (Colombia)


Este es un servicio de comunicación telefónica que permite poner en contacto a personas sordas con oyentes, o con las entidades o servicios que deseen. Se puede acceder a el por canal telefónico a la línea única nacional 018000 128889 o de forma virtual a través de internet en la página web www.centroderelevo.gov.co.
“El servicio es prestado por asistentes de comunicación cualificados que se encargan de establecer un puente de comunicación que hace posible la efectiva interacción social, o la consulta y solicitud de información”, explica Henry Mejía Royet, director de la Federación Nacional de Sordos de Colombia, Fenascol.


El proyecto es una idea ejecutada con esfuerzo por parte del ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en convenio con la Fenascol. 
Se pueden relevar todas las solicitudes relacionadas con servicios de información y comunicación pero cada una de las llamadas realizadas no podrá sobrepasar los 15 minutos. 


Desde su inauguración el día 7 de diciembre de 2009, el servicio ha estado disponible todos los días, incluyendo festivos de 6 de la mañana a 10 de la noche. Todas las llamadas a nivel nacional son gratuitas, para llamar a celular o larga distancia, el usuario sordo asumirá el costo de esta llamada por medio del uso de tarjeta prepago.
“Queremos convocar a todos los interesados para que hagan parte del taller en el que les mostraremos cuales son los pasos a seguir para disfrutar de este servicio, además de entregarles un video con el que aprenderán a utilizarlo”, aseguró Mejía Royet.


Y agregó que esperan con este servicio brindar acceso a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones a más 7.000 personas con limitación permanente para oír que habitan en el Quindío.
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