martes, 25 de mayo de 2010

Vannessa Peretti: Soñadora, emprendedora y decidida

InfoSord-Caracas

La conductora del segmento de modas, en la sección de farándula de El Noticiero Televen, "Lo Actual", comenta con nosotros acerca de su vida privada, mostrando que es una mujer integral y digna de admirar.
Nacida en Cumaná Estado Sucre y con 1,83mts de estatura, esta bella mujer morena, ha demostrado que las limitaciones para ella no existen. Fue la primera mujer con discapacidad auditiva que participó en el Miss Venezuela, obteniendo la banda de Miss International  y actualmente es la primera animadora sorda de Latinoamérica. Sencillamente una mujer que no cree en la palabra discapacidad.

¿Qué sentiste cuando  el cirujano más importante del famoso programa 90210 te elogió por la belleza natural que tienes?
 Para mí primero fue una impresión absoluta porque él me midió, tuvo detalles,  fue jurado del Miss Venezuela en el año que participé, y estoy muy agradecida por toda deferencia que él tuvo conmigo.
Desde ese día, muchas personas me preguntan esto permanentemente y para mí es simplemente un honor, él es una buena persona que colaboró con mi carrera porque hizo su juicio favorable.
¿Y tú te sientes así de bella?
Yo me siento normal.
¿Qué se siente ser la primera animadora sorda de Venezuela?
Feliz, contenta porque es verdad en toda América, ya nosotros estuvimos chequeando haciendo como un estudio exploratorio dentro de la comunidad de sordos, hicimos un chequeo en Internet, la Federación Mundial de Sordos, a gente puntual en América Latina para ver si mujeres sordas, destacadas tenían participaciones en por su talento, y  no las hay.
Eso realmente es una primicia en Latinoamérica y estoy feliz  que aunque yo sea sorda me estén tomando en cuenta tan igual como a mis compañeras  Ly o Bárbara. En definitiva estoy feliz de tener esta oportunidad.
¿Qué significa para ti volver a compartir un proyecto junto a Ly Jonaitis y Bárbara Sánchez?
Yo me siento chévere, súper feliz, porque recordamos viejos tiempos. Dios mío imagínate, desde el 2006 que estuvimos en el Miss Venezuela y las tres quedamos en el cuadro. Todas esas cosas que marcaron nuestra vida y volver  a compartir con ellas es excelente. También con Daniela Di Giacomo, porque ella  viajó conmigo a Japón,  fue la que entregó el Miss International cuando yo fui a recibir y  somos excelentes amigas, tenemos mucha conexión, compartimos, nos comunicamos sin ningún problema, y bueno súper feliz de estar con ellas.
Cuando participaron en el Miss Venezuela ¿eran de las que se serruchaban los tacones, habían rivalidades  o nunca fue así?
No, nada que ver, más bien nos apoyábamos y ganamos.  Éramos amigas, sin problemas, sin rollos.
¿Qué consejo le puedes dar a alguna persona que presente discapacidad y sueñe con seguir sus pasos?
Que sigan adelante, no importa la discapacidad, yo soy sorda, hay paralíticos cerebrales, hay ciegos, que muchos de ellos están en su casa padeciendo tristeza por su discapacidad. Eso no debe suceder, esa visión de "pobre de mí", "pobrecita aquella persona con discapacidad", no, no puede suceder. Yo trabajé desde cero, he logrado muchas cosas y yo siempre hablo a partir de mi ejemplo, he logrado lo que he logrado por mí misma, mi familia vive en Cumaná, yo soy de allá y además es doblemente difícil, porque vengo del interior y soy sorda. Así que por favor, ánimo continúen yo sé que soy un ejemplo.  Soy evidencia de que con trabajo sí se pueden lograr las cosas y para eso estoy, para darle ánimo a todas estas personas, que con trabajo cualquier proyecto en su vida lo puedan lograr.
Conduces un segmento de moda ¿Cómo haces para mantenerte informada de las últimas tendencias?
Yo tengo muchos amigos diseñadores por mi trabajo como modelo, ellos permanentemente me enseñan porque tenemos lazos muy cordiales,  siempre me explican sobre la moda y sus últimas tendencias. Por mi propia preparación como Miss, he tenido que aprender muchísimo por mí misma, de hecho he tenido que aprender  a cuidarme mis uñas, a maquillarme, pero en términos profesionales.
Antes te confieso que me equivocaba como cualquier mujer puede equivocarse, me ponía colores que no eran en las uñas, me maquillaba de colores de manera inapropiada y precisamente el no saber, forzó mi entrenamiento para todo lo que es belleza y estética.
Desde cabello, maquillaje, vestuario, zapatos, por ejemplo, para ir al gimnasio debo hacerlo con un maquillaje tenue, tengo que ir con el cabello de una manera y eso es lo que yo hago día a día con mi vida, si voy a algún cumpleaños de un amigo, a un evento dependiendo de los horarios, y eso forma parte de mi estilo de vida como modelo, así que es muy fácil para mí poder difundirlo a las otras personas.
¿Qué mujer de la farándula venezolana consideras la mejor vestida?
A  lo mejor sonará a cliché, pero la que siempre está maravillosa es Maite Delgado. Ella se destaca por que se viste súper chévere, es humilde, impecable, muy preparada. Es una mujer absolutamente integral que nos representa a todas.
¿A qué se dedica la Fundación Vanessa Peretti? ¿Tienes otros proyectos para ayudar a personas sordas?
La fundación Vanessa Peretti la creé hace ya algún tiempo y está orientada a niños sordos, fundamentalmente porque los niños sordos hablan la lengua de señas y en algunos momentos de su vida tienen problemas comunicativos con sus propios padres que no saben hablar la lengua de señas.  Entonces tenemos planificados cursos de lenguaje de señas para la familia y también para público en general para que puedan comunicarse ambos grupos.
 Mi objetivo principal es promover el bilingüismo, que las personas puedan hablar su lengua y además puedan comunicarse con el lenguaje de señas, sé que es un proceso que no es rápido, que no voy a lograr de la noche a la mañana,  pero espero, poco a poco tener frutos.
¿Acostumbras ir a rumbear, a bailar, o eso fue solo en el programa de baile en el que estuviste?
Bueno, no es que me encanta rumbear todos los fines de semana, pero sí voy a fiestas, de vez en cuando bailo, sí me gusta. Pero lo que verdaderamente me encanta es la playa, tú me dices playa y es mi distracción predilecta más que ir a bailar o a rumbear.
¿Extrañas tu ciudad natal?
Sí, ahí está mi familia están mis primos, mi abuela, mi mamá. En Caracas yo estoy sola, no tengo a nadie de la familia, mis amigos sordos Juan Ángel y Angelita, son personas con los que comparto como si fuesen mis familiares aquí.
A veces me pega la tristeza de no poder compartir más con ellos, pero qué hago, tengo compromisos laborales es mi imagen, es mi trabajo, tengo un proyecto de vida y lo acepto.
¿Quién es tu confidente?
Tengo un amigo, es un hombre, y tengo a Juan Ángel y Angelita que son como mi familia aquí en Caracas, ellos son mis confidentes personales son sordos los dos, así como comparto a veces mis penurias también comparto mis alegrías, mis jocosidades porque son mis amigos.
¿Cómo está el corazón de Vanessa?
Ahorita mi norte es mi trabajo y enfocarme a que la gente tenga una excelente imagen de mí, más adelante cuando mi carrera esté más desarrollada pensaré en ello, en estos momentos no.
Un libro que recomiende
Yo no te voy a decir que tengo una lectura predilecta en particular, por mi trabajo tengo que leer mucho sobre moda, sobre las tendencias actuales no solo en Venezuela sino también internacionalmente,  así que yo debo confesarte, tengo que tener permanente contacto con información sobre el mundo de la moda y eso es en el día a día, lo que me gusta leer.
Olor que más te gusta
El del chocolate, me encanta.
Tres palabras que te definan
Soñadora, emprendedora y decidida.
¿Hay posibilidades de que Vanessa pueda hablar?
No estoy perfecta eso no es de la noche a la mañana, sí efectivamente lo estoy haciendo, eso fue una decisión personal que tomé. Digo palabras sencillas como mamá, papá, Vanessa.  Es un trabajo que se está iniciando con algunas palabras fundamentales, pero claro mi primer idioma es el lenguaje de señas, ese es mi idioma, pero  hablar y tener conocimiento  del español eso va a ser importante también para mi trabajo en televisión.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.