martes, 25 de mayo de 2010

Municipio entrega nueva sede a agrupación de personas no oyentes

InfoSord-Coyhaique, 18 mayo

El alcalde de la comuna de Coyhaique, Omar Muñoz hizo entrega de un comodato para el uso de una sede a la Asociación de Sordos de Coyhaique.

A partir del pasado fin de semana, la comunidad sorda de Coyhaique, Ascoy tendrá una nueva sede para reunirse. Esto, gracias a la materialización de un sueño, que tenía la asociación de personas sordas de la comuna, tener una sede social, solo para ellos y que les permitiera desarrollar un sin fin de actividades relacionadas con el quehacer de los integrantes de esta comunidad.

El departamento de comunicaciones del ayuntamiento informó que en una emotiva ceremonia el alcalde de la comuna de Coyhaique Omar Muñoz recibió el agradecimiento de la comunidad sorda, con presentes testimoniales y el canto de la canción nacional, en lenguaje de señas, por parte de un grupo de alumnos oyentes, pertenecientes al 4º básico C de la Escuela Baquedano.

El edil, agradeció los presentes y el reconocimiento de la comunidad sorda, y los instó a continuar trabajando para seguir avanzando en su desarrollo, comprometiendo el aprendizaje del lenguaje de señas para los funcionarios municipales. “Estoy muy emocionado y agradecido por estos presentes y su reconocimiento, quiero destacar el gran trabajo que realiza la comunidad sorda de Coyhaique, y esta sede es el reflejo de su perseverancia y empuje. La municipalidad siempre estará dispuesta a trabajar mancomunadamente con ustedes y es por esto, que hemos incluido el lenguaje de señas en el programa Municipio en su Casa de Canal 4, y los funcionarios municipales iniciarán el trabajo de aprendizaje del lenguaje de señas, para poder atenderlos como ustedes se merecen”, indicó el alcalde.

Finalmente la Presidenta de la Agrupación de Sordos de Coyhaique, Marianela Yévenes, agradeció al alcalde y al municipio por la entrega de la sede, “estamos muy contentos ya que a partir de ahora, podremos tener donde reunirnos e iniciar una nueva etapa en nuestra integración con la comunidad oyente”.

Cabe destacar que la nueva sede social, está ubicada en calle Ignacio Serrano en la población doctor Steffen y servirá a un centenar de personas.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.