martes, 25 de mayo de 2010

La Agrupación de Sordos de Vic y Comarca divulga el catalán de signos

InfoSord-Vic, 21 mayo


Según el presidente de la entidad, David Puigsasllosas, la iniciativa sigue el concepto de la letra H, que ‘no se oye, pero existe’.

Vic.- La Agrupación de Sordos de Vic y Comarca ha iniciado una campaña que, a través de la lengua de signos catalana, quiere manifestar la realidad de las personas sordas, dar a conocer la entidad, y difundir este lenguaje, que es su vía de comunicación.
Los mismos diseñadores de la agrupación son los creativos de la imagen gráfica, que en forma de cartel se puede ver en los espacios públicos, escuelas y otros lugares de la ciudad.
El concejal de Acción Social y Ciudadanía, Joan López, ha expresado su satisfacción por la tarea que realiza la agrupación y también ha explicado que ‘se cumplen los objetivos que el Ayuntamiento de Vic se fijó' en el sentido de que las personas sordas disfruten de los mismos servicios y prestaciones que el resto.
Así, el Consistorio facilita la traducción en lengua de signos a la hora de acceder a un servicio o trámite público, y en todos los actos institucionales; y trabaja para sensibilizar sobre este colectivo al resto de la sociedad.
El presidente de la Agrupación de Sordos de Vic y Comarca, David Puigsasllosas, ha afirmado que ‘la campaña ha sido una tarea de mucho tiempo y demuestra que la agrupación ha hecho un giro en su camino', ya que progresivamente se ha dado a conocer y está presente en muchas actividades de la ciudad.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.