sábado, 15 de mayo de 2010

Dos ONG de la ciudad obtienen un certificado de calidad europeo

InfoSord-A Coruña, 15 mayo
Dos ONG con sede en la ciudad, la Asociación Pro Enfermos Mentales (APEM) y la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Galicia (Faxpg) han obtenido un reconocimiento europeo que acredita la calidad de sus servicios. Sólo 16 entidades gallegas disponen de este certificado de calidad que otorga la Unión Europea. 


Ambas organizaciones participarán, junto a otras cinco asociaciones, en un programa organizado por la Obra Social de Caixa Galicia para mejorar los servicios que prestan. 


Las entidades que trabajarán en este proyecto compartirán sus experiencias y tratarán de encontrar soluciones innovadoras para prestar unos cuidados más eficientes a los ciudadanos que se benefician de sus proyectos e iniciativas. 


APEM proporciona apoyo a personas con enfermedad mental crónica y a sus familias, para lograr su recuperación y su rehabilitación y favorecer así su integración en la sociedad. 


Faxpg ofrece servicios a personas sordas, a las que ofrece soluciones para que puedan mejorar sus condiciones de vida. 


La fundación que ha concedido los certificados europeos a estas dos asociaciones fue fundada en 1988 por los presidentes de las 14 mayores compañías europeas. La Fundación Europea para la Calidad de la Gestión cuenta en sus filas con organizaciones de todo tipo, desde multinacionales e importantes compañías de los países, hasta institutos de investigación e universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.