jueves, 6 de mayo de 2010

IES Virgen de las Nieves acoge hoy una jornada sobre discapacidad auditiva con alumnos de ocho centros más

InfoSord-Granada


Alumnos de nueve centros educativos de la provincia de Granada participarán hoy en el Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen de las Nieves, en la capital, en una jornada de convivencia sobre la discapacidad auditiva dirigido tanto a escolares, como a profesorado y familiares de niños sordos.


   Concretamente, además de los estudiantes del Virgen de las Nieves, el encuentro contará con alumnos de los colegios Miguel Hernández, Río Verde de Almuñécar, Genil, Sierra Nevada, Ave María San Cristóbal, y de los Institutos de Enseñanza Secundaria Nazarí, Acci (Guadix), y el Francisco Ayala, tanto de Primaria, como de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.


   El objetivo de las jornadas, según explicó a Europa Press uno de los jefes de estudios del Virgen de las Nieves, Julio Prados Garrido, es "promover el encuentro y la convivencia entre el alumnado con discapacidad auditiva y sus compañeros oyentes de la provincia de Granada", así como "aumentar el nivel de expectativas del alumnado con discapacidad auditiva a través del conocimiento de la realidad educativa de un centro de Educación Secundaria" y dar a conocer "los diferentes perfiles profesionales" que pueden desarrollar las personas sordas.


   Para ello, los alumnos participarán en diferentes actividades dependiendo del curso, desde talleres de maquillaje, de animación, de cómo 'ponerse en el lugar del otro', hasta gymkhanas, actuaciones en el Salón de Actos o mesas redondas sobre 'Distintas profesiones en personas con discapacidad auditiva'.


   La jornada, a la que está previsto que asista la delegada provincial de Educación, Ana Gámez, está inserta en el 'Programa de Formación del Profesorado' del CEP de Motril. Por ello, la profesora del Virgen de las Nieves Dolores Marín Martínez ofrecerá una ponencia sobre la necesidad de hacer realidad la inclusión del alumnado con discapacidad auditiva, medidas curriculares y organizativas.


   Para finalizar la jornada, los alumnos sordos, logopedas e intérpretes de lengua de signos del Virgen de las Nieves interpretarán en lengua de signos el 'Imagine' de John Lennon, con la colaboración instrumental de alumnos del centro y la interpretación vocal de la profesora América Garrido Mateos.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.