martes, 25 de mayo de 2010

Aprenden lenguaje de señas argentinas

InfoSord- La Provincia|Costa del Paraná 21 mayo

Docentes y empleados públicos de la Provincian se capacitan para generar inclusión y vencer una barrera comunicacional. Las clases se dictan en la escuela Hellen Keller.
La Dirección de Educación Especial del Consejo General de Educación (CGE) de la Provincia, está desarrollando en Paraná y en distintos departamentos de Entre Ríos el Curso y Taller Interactivo de Lengua de Señas Argentinas, destinado a docentes de sordos, sordos adultos, docentes de otras modalidades y sociedad en general.

La directora de Educación Especial, Flavia Mena, explicó que la implementación de estos encuentros se enmarca dentro del proyecto “Resignificación de la Educación de la Persona Sorda”, desde el modelo bilingüe. "Esto implica y nos implica en la formación de docentes y otros actores de la comunidad que interactúan con la población. Por lo tanto consideramos que aprender a utilizar el lenguaje de señas vence una barrera comunicacional entre los diferentes actores de nuestra sociedad".

El curso y taller interactivo tiene por objetivo brindar herramientas desde el conocimiento y uso de la lengua de señas para su implementación en los ámbitos que lo requieran.

La directora resaltó que en Paraná, la capacitación se brinda cada 15 días, los miércoles, en la Escuela N° 1 “Hellen Keller” , con una duración de dos horas cada clase y que dada la gran cantidad de personas interesadas se debieron hacer dos grupos.
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.