jueves, 18 de diciembre de 2014

Sudamericano para sordos: crecen y hacen ruido

DEPORTES

Los pasados Juegos Suda­mericanos para Sordos, disputados en Caxias Do Sul (Brasil), dejaron en evidencia el crecimiento del deporte para sordos en Argentina. Aún con pocos recursos, y las dificultades de las concentraciones por las distancias, los deportistas cordobeses lograron una buena actuación en atletismo, básquetbol, vóley y karate.

En su primera experiencia internacional, la atleta Valentina Nicola, que compite regularmente con convencionales, trajo cuatro medallas: tres de oro y una de plata. “Me gustó mucho. No esperaba este resultado porque no conocía como era la competencia. –confesó Valentina, de 15 años–. Mejore mis marcas personales en 100 y 200 metros, y en salto en largo. Ahora estoy ansiosa de otro torneo internacional”. Y ya la tiene: su próxima cita será el Panamericano de Venezuela en 2016.

“Es la tercera vez que compito con la selección. Hace tres años que venimos trabajando en equipo y fue muy positivo haber ganado la medalla de plata –destacó Beros–. Es como si hubiésemos ganado la de oro. Valoramos el equipo y el sacrificio de un año; fue importante porque se notó en el rendimiento”.

Por su parte, Herrero destacó que “fue muy importante para mí, era mi primera vez, y hay mucho por aprender”. Sobre la clasificación lograda al Mundial de China el año próximo dijo: “Va a ser difícil porque hay buenos equipos en Europa. Estamos lejos pero tenemos que entrenar, falta un año”.

No fueron los únicos. Juan Díaz logró dos bronces en karate; y Marina Rodríguez, María de Los Ángeles Liboa y Alejandra Elizegoyen, fueron oro en vóley. El deporte para sordos también se hizo escuchar en el Sudamericano de Brasil.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.