martes, 16 de diciembre de 2014

Personas Sordas participarán en Foro de construcción participativa del Plan de Acción Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad.

ASOCIACIONES

Montevideo (Paraguay)

El día de mañana, Martes 16 de diciembre, en el local del CEPADIS (Montevideo 830) en Asunción, se desarrollará el Foro de construcción participativa en el marco del Plan de Acción Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad, que busca esencialmente transversalizar en las políticas públicas las intervenciones integrales para las personas con discapacidad.

Destacar que este proceso forma parte de los procesos de fortalecimiento institucional de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad – SENADIS, acompañado por la Comisión Nacional de Discapacidad – CONADIS, con la cooperación técnica de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).

Participaran Asociaciones de Personas Sordas de todos los departamentos de todo el país: Asociación Paraguaya de Sordos, Centro de Sordos del Paraguay, Asociación de Sordos Adultos Mayores, Asociación de Sordos de Santaní, Asociación de Sordos de Coronel Oviedo, Asociación de Sordos de Alto Parana, entre otros.

Dicho Foro contará con la presencia de Interpretes de Lengua de Señas como facilitadores en el proceso de debate de los borradores de líneas de acción del Plan de Acción Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad y priorización de las mismas.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.