viernes, 26 de diciembre de 2014

El Ayuntamiento firma un convenio con la ASAX para la integración de las personas sordas

ECONOMÍA

El alcalde de Vélez Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), acompañado por la concejal de Servicios Sociales, Inmaculada Matamoros (PP), ha suscrito hoy con la presidenta de la Asociación de Sordos de la Axarquía (ASAX), Rosa María García, un convenio para la integración de las personas sordas en la sociedad.

Delgado Bonilla ha informado que el acuerdo recoge una subvención de 10.000 euros para este colectivo, que se fundó en abril de 2001, una ayuda que se destinará a la contratación de un intérprete en lengua de sordos, una reivindicación que venían solicitando desde hace algunos años.

“Teníamos una deuda pendiente con esta asociación que ahora solventamos. Vamos a seguir prestándoles nuestro apoyo para facilitar su integración en la sociedad actual. Tenemos que estar al lado de ASAX en el cumplimiento de sus objetivos que no son otros que mejorar la calidad de vida de las personas sordas en el ámbito social, familiar, infantil, educativo, deportivo o laboral. Además, rompemos las barreras actuales de comunicación”, ha señalado el máximo mandatario.

Agradecimiento

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Sordos de la Axarquía (ASAX), ha agradecido al alcalde veleño y al Ayuntamiento su esfuerzo para la firma de este acuerdo. “Necesitábamos esta subvención para contar con un intérprete, ya que somos un colectivo de personas sordas que tenemos dificultades para integrarnos y adaptarnos en la sociedad de hoy”, ha dicho.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.