miércoles, 17 de diciembre de 2014

El 'Hobbit', adaptada a personas con discapacidad visual y auditiva a través de la app 'Whatscine'

CULTURA

La película 'El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos', que llega a las pantallas de cine este miércoles, está adaptada a personas con discapacidad visual y auditiva a través de la aplicación móvil gratuita 'WhatsCine'. Asimismo, las películas 'La Isla Mínima' y 'Mortadelo y Filemón Contra Jimmy el Cachondo' también serán accesibles.

De este modo, a través del móvil, las personas ciegas podrán escuchar la audio-descripción de la película, mientras que las personas sordas tendrán la opción de elegir entre lengua de signos o subtítulos, según ha explicado la directora de Operaciones de 'Whatscine', Amanda Riera.

"Este servicio permite al colectivo de discapacitados ir al cine acompañados de sus familiares o amigos a cualquier sesión donde este instalado el servidor de la aplicación. Buscamos una cultura inclusiva", ha añadido.

Este servicio se encuentra disponible en ciertas salas de los cines Yelmo, Cinesa, La Vaguada, El Palacio de Hielo, Grupo Sade y Galicine.

Para poner en marcha la aplicación, la directora de Operaciones de 'Whatscine', ha explicado que es preciso que el usuario se conecte al Wifi de la sala y posteriormente sincronice durante cinco segundos la película con la aplicación.

A partir de ese momento, se mostrarán varias opciones entre las que se podrá elegir el tipo de accesibilidad que se precise.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.