domingo, 14 de diciembre de 2014

Aznar se lleva el 50% de las subvenciones del Gobierno para fundaciones

POLÍTICA

El Gobierno ha hecho públicas las subvenciones ofrecidas las asociaciones políticas.

Según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el departamento ha repartido 1,5 millones de euros en subvenciones entre las fundaciones y asociaciones vinculadas a los partidos políticos con representación en las Cortes.

La FAES, del PP, y la Fundación Pablo Iglesias, del PSOE, se llevan más del 60% del total, con 1,1 millones de euros.

Las ayudas públicas van destindas a sufragar las "actividades de estudio y desarrollo del pensamiento político, social y cultural" de estas agrupaciones, y son un 25% inferiores a las repartidas en 2013.

LA FAES, EN CABEZA

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), vinculada al PP y presidida por el expresidente José María Aznar, es la que ha recibido la ayuda más elevada con 758.081 euros, casi la mitad del importe total.

Le sigue la Fundación Pablo Iglesias, del PSOE, que ha recibido 405.000 euros, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

UPYD NO QUIERE AYUDAS

La tercera de la lista es la Fundación para la Europa de los Ciudadanos, de IU, con 94.412 euros, seguida de la Rafael Campalans, vinculada al PSC, que recibe sus propias subvenciones, con 64.357 euros.
Por su parte, la fundación de CDC, Fundació Catalanista i Demócrata (Catdem), recibe 53.145 euros, y la vinculada a Eusko Alkartasuna, la Fundación Alkartasuna Fundazioa, 23.332, seguida de cerca de la vinculada al PNV, la Sabino Arana, con 22.619 euros.

Según destaca la prensa, UPyD, que también tiene su propia fundación, y que el año pasado recibió más de 60.000 euros de financiación, este año ha decidido no optar a las subvenciones.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.