sábado, 13 de diciembre de 2014

Ciegos "ven" y sordomudos "oyen" al Papa

RELIGIÓN

El Pontífice recibió en el Au­la Pa­blo VI del Va­ti­ca­no a cer­ca de 8,000 per­so­nas per­te­ne­cien­tes al Mo­vi­mien­to Apos­tó­li­co Ita­lia­no, ante quienes re­cor­dó el epi­so­dio de la Sa­ma­ri­ta­na y su en­cuen­tro con Je­sús

El Pa­pa Fran­cis­co re­ci­bió hoy a mi­les de cie­gos y sor­do­mu­dos en el Au­la Pa­blo VI del Va­ti­ca­no, su dis­cur­so fue tra­du­ci­do a la len­gua de los sig­nos por vo­lun­ta­rios dis­tri­bui­dos en to­da la sa­la.

Fran­cis­co re­ci­bió a cer­ca de 8,000 per­so­nas per­te­ne­cien­tes al Mo­vi­mien­to Apos­tó­li­co Ita­lia­no de Cie­gos y a la lla­ma­da Pe­que­ña Mi­sión pa­ra los Sor­do­mu­dos, a quie­nes di­jo que "quien re­co­no­ce la pro­pia fra­gi­li­dad y sus lí­mi­tes pue­de cons­truir re­la­cio­nes so­li­da­rias en la Igle­sia y en la so­cie­dad".

El Pon­tí­fi­ce re­cor­dó a los pre­sen­tes el epi­so­dio de la Sa­ma­ri­ta­na y su en­cuen­tro con Je­sús, que se des­cri­be en el Evan­ge­lio, por­que -di­jo- "es un ejem­plo cla­ro del ti­po de per­so­nas que Je­sús ama­ba en­con­trar pa­ra ha­cer de ellas sus tes­ti­gos: per­so­nas mar­gi­na­das, ex­clui­das y des­pre­cia­das".

Jor­ge Ber­go­glio se­ña­ló que Je­sús tam­bién "fue un ex­clui­do" y que "en­con­tró per­so­nas en­fer­mas, dis­ca­pa­ci­ta­das pa­ra cu­rar­les y res­ti­tuir­les su ple­na dig­ni­dad", y des­ta­có "có­mo es­tas per­so­nas se con­vir­tie­ron en ejem­plos de lo que quie­re de­cir la cul­tu­ra del en­cuen­tro". "La per­so­na en­fer­ma y dis­ca­pa­ci­ta­da pue­de, a par­tir de su fra­gi­li­dad, de su lí­mi­te, con­ver­tir­se en tes­ti­go del en­cuen­tro, del en­cuen­tro con Je­sús que abre a la vi­da, a la fe, y al en­cuen­tro con los otros", aña­dió.

Tras su men­sa­je, el Pa­pa de­di­có ca­si una ho­ra a sa­lu­dar a de­ce­nas de dis­ca­pa­ci­ta­dos, en­tre ellos, un gru­po de cie­gos con sus pe­rros guías.


-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.